La bicicleta se puede convertir en un medio de transporte

La bicicleta se puede convertir en un medio de transporte
4 (80%) 1 voto

Por: @Eco_aliados
La bicicleta ha tomado más fuerza como un medio de transporte, tanto así que en Ghana una mujer llamada Bernice Dapaah creó una empresa que fabrica bicicletas de bambú para que los niños de escasos recursos no dejen la escuela.
Como forma de proteger al ambiente, Dapaah explica que por cada bambú utilizado para elaborar las bicicletas se plantan otras diez y su crecimiento es rápido. Desde hace seis años esta empresa se encuentra operativa que se ha convertido en un modelo de empresa social.
Para incentivar el uso de este medio de transporte y así contaminar menos el ambiente, otros países han creado programas de becas como en el caso de Francia, donde 18 empresas pusieron en marcha un programa piloto en el cual los ciudadanos que vayan al trabajo en bici recibirán 25 céntimos de euros por cada kilómetro recorrido.
Este proyecto ha sido tan exitoso que incluso se convirtió en proyecto de ley. Otros países como Italia también han puesto en marcha medidas similares.
Mejorar el aire
En ciudades de Bélgica, Grecia, España, Francia e Inglaterra se han implementado medidas para mejorar la calidad del aire, lo que incluye el uso de la bicicleta.
En Amberes, Bélgica se han construido 100 kilómetros de ciclovías, y desde el año 2011 se implementó un sistema público de bicis. Igualmente reforzaron el sistema de transporte público y promovieron tecnologías limpias en motores.
Igualmente en Londres, Inglaterra se invertirán 1.100 millones de euros en el sistema público de bicicletas, además cuentan con zonas de bajas emisiones e impuesto por congestión.
En Sevilla, España se han construido 110 kilómetros de ciclovías y también cuentan con el alquiler de bicis.
Por su parte, la ciudad Liubliana de Eslovenia cuenta desde el año 2011 con un sistema de alquiler de bicicletas repartidas en 36 estaciones. Estas bicis pueden ser prestadas con una tarjeta inteligente de transporte, que también funciona para las rutas de autobuses urbanos y regionales.
En un estilo más innovador, Alemania se encuentra construyendo su primera autopista para bicicletas. Aunque el tramo completo será de 100 kilómetros, ya los ciudadanos pueden transitar cinco kilómetros.
Se espera que esta autopista conecte 10 ciudades de la parte oeste del país, entre las que se encuentran Duisburg, Bochum y Hamm.
El objetivo es que este camino sea utilizado por más de 2 millones de ciclistas diariamente, lo que equivaldría a 50 mil carros menos en la zona.
En Venezuela también existen las ciclovías y fue reconocida en agosto de 2015 como un país que incentiva el uso de las bicis en la página web www.bikesharingmap.com. En Caracas se puede utilizar este medio de transporte desde la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, hasta el boulevard de Sabana Grande.
Igualmente se puede hacer un recorrido desde Los Chaguaramos hasta Sabana Grande. Si no cuentas con bicicletas, las puedes alquilar por Bs. 300 en la residencia Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, también en Bellas Artes al salir de la estación de metro y en la plaza Diego Ibarra. El horario es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Fuente:
La bicicleta se puede convertir en un medio de transporte

Agregar un comentario