Pasos y tiempos para realizar solicitud Cencoex Cadivi viajero

Pasos y tiempos para realizar solicitud Cencoex Cadivi viajero
4 (80%) 1 voto

Muchos viajeros nos preguntan ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una solicitud de cupo viajero?, A continuación te dejamos una escalera con los pasos que debes seguir para que te aprueben el cupo Cadivi Cencoex viajero.

PASO 1: Tener una tarjeta de crédito de la banca pública (ejemplo: Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro), dicha tarjeta debe tener al menos 6 meses de emitida para que puedas acceder al cupo viajero (según artículo 23 providencia 011 – vigente -).

Algunos bancos dicen que es desde la fecha de activación, pero la providencia lo dice muy claro, desde la fecha de emisión (recomendamos verificar con su entidad bancaria que cumple con el requisito de los 6 meses).
Si tienes el instrumento de crédito (tarjeta de crédito) con los 6 meses de emisión y piensas solicitar Cadivi Cencoex para viajar, puedes pasar con más tranquilidad al paso 2.
PASO 2: Pasaje aéreo. Compra tu pasaje aéreo, en Europviajes tenemos una atención personalizada y cómodas formas de pago, el boleto debe partir y llegar a territorio Venezolano y estar debidamente sellado por la aerolínea autorizada por Cadivi-Cencoex (nosotros nos encargamos).
Una vez emitido el pasaje, debes esperar 7 días continuos, para poder realizar la solicitud en el portal de Cadivi-Cencoex (artículo 15 providencia 011 – vigente -.

PASO 3: realizar la solicitud de viaje en el portal Cadivi-Cencoex (en caso de que necesites apoyo para realizar tu solicitud y carpeta, puedes ponerte en contacto con nosotros info@europviajes.com y te indicaremos nuestras solidarias tarifas, para que un experto te acompañe en el proceso.
PASO 4: Llevar la carpeta a tu operador cambiario (banco público), tienes desde 30 días hábiles bancarios antes de la fecha del viaje, hasta 05 días hábiles (artículo 23, providencia 011 – vigente – )

PASO 5: luego de llevar la solicitud al banco, valida que ha sido procesada, que no comentan errores en la solicitud, debes recibir en 5 días hábiles la respuesta de aprobación.
PASO 6: inicia tu viaje, podrás utilizar el monto autorizado en el país destino.
Desde el siguiente link Click aquí, podrás acceder a nuestra guía de preguntas más frecuentas en relación a solicitudes Cadivi Cencoex.

Fuente – Pasos y tiempos para realizar solicitud Cencoex Cadivi viajero

Agregar un comentario