¿Por qué no me aprueban Cencoex Cadivi viajero? errores más comunes y su solución

¿Por qué no me aprueban Cencoex Cadivi viajero? errores más comunes y su solución
5 (100%) 1 voto

En este post te decimos cuáles son los errores más comunes y las soluciones para que te aprueben Cadivi – Cencoex Cupo Viajero.
Desde Europviajes esperamos sean útiles estas soluciones para lograr la aprobación de tu cupo Cadivi Cencoex Viajero.

No coincidencia en la dirección del registro de Cencoex con la dirección del RIF: asegúrate de que la dirección de tu RIF sea la misma que la del registro de usuario Cencoex. Es más fácil actualizar la dirección del registro de usuario de Cencoex y alinearla con la del RIF.
Incumplir los plazos para introducir la carpeta: trata de introducir la carpeta el primer día permitido, así podrás tener tiempo para modificar cualquier posible error.

Para poder generar la solicitud electrónica en el portal de Cencoex: una vez emitido el pasaje, ten en cuenta que tienes que esperar 7 días continuos para poder hacer la solicitud electrónica en el portal de Cadivi Cencoex.
Para entregar la carpeta en el banco: ser muy conservador, tratar de introducir la carpeta lo antes posible, 30 días hábiles bancarios antes de la salida de tu vuelo (según artículo 23 de la providencia 011 -vigente-).

Error del ejecutivo bancario al introducir el Código de seguridad (es un código de 32 caracteres alfanuméricos que está arriba a la derecha de la solicitud): dile a tu ejecutivo bancario que sea cuidadoso a la hora de escribir dicho código.
Abrir el estatus de la solicitud: puedes abrir el portal de Cencoex y ver tu estatus, lo que NO TIENES QUE HACER ES HACER CLIC sobre dicho estatus. Mientras el estatus sea PEB (Pendiente por Entregar al Banco) quiere decir que el banco no ha procesado la solicitud o el ejecutivo bancario se equivocó en procesar la solicitud (fecha, itinerario etc.), recuerda, puedes ver el estatus, pero no abrir ese estatus.
Aceptar que te digan que el pasaje no es válido cuando tu sabes que si lo es: El ejecutivo bancario intentará llamar o enviar un correo para validar el pasaje, lo normal es que esto no llegue a nada. Exígele que haga la verificación online de tu pasaje directamente en la página web de la aerolínea o en el sistema checkmytrip.
Que tu tarjeta no cumpla con el requisito de los seis meses: La providencia dice claramente que la tarjeta cumple con esta condición: a partir de los seis meses de emisión, pero ahora algunos bancos dicen que desde su activación. Te recomendamos ir al banco a confirmar que tu tarjeta cumple con la vigencia de 6 meses.
No avanzar con el trámite esperando una cita: si el sistema te da un error y no te da una cita: Imprime el error y llévalo al banco (junto con la carpeta), si el ejecutivo bancario no te recibe la carpeta pide urgentemente hablar con el gerente del banco.

Fuente:
¿Por qué no me aprueban Cencoex Cadivi viajero? errores más comunes y su solución

Agregar un comentario